¿QUÉ HACEMOS?

En Workier realizamos proyectos en todos los ámbitos de la arquitectura,
llevando en nuestro ADN cuatro criterios de partida:
Económico // Técnico // Estético // Bioclimático

Planeamiento Urbanístico

El futuro de nuestros pueblos y ciudades depende de un desarrollo urbanístico equilibrado y bien planteado. Es así como abordamos los trabajos de urbanismo. Con la mirada puesta en el futuro.

Promociones de vivienda

Con la responsabilidad que supone diseñar los espacios en los que vivirán muchas familias, diseñamos conjuntos de viviendas unifamiliares aisladas, adosadas, pareadas o en bloque, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de la aplicación de criterios de arquitectura pasiva.

Edificios Públicos // Privados

Tras haber proyectado colegios, geriátricos, centros cívicos o consultorios médicos, consideramos que este tipo de edificios suponen un importante reto para nuestro estudio por los condicionantes tan particulares que llevan implícitos. Y a nosotros, los retos nos hacen crecer.

Vivienda unifamiliar // Passive House

Nos ponemos en la piel de un sastre para resolver a medida la vivienda en la que se desarrollará la vida de una familia. Un diseño único y funcional que contará con elementos de arquitectura pasiva. Proyectos con mucho cara a cara que nos llevarán a conoceros en profundidad y eso nos gusta.

Gestión y consultoría de activos inmobiliarios

La crisis que hemos sufrido ha dejado huella. Los activos existentes requieren una gestión profesional que los sitúe de nuevo en el mercado y el desarrollo de nuevos activos requerirá un profundo análisis que garantice su viabilidad.

Edificación industrial

El interés por la estética y el diseño se ha ido trasladando en los últimos años también a las construcciones industriales. Cada vez más empresas quieren mostrar su identidad y diferenciarse a través de sus edificios.

Rehabilitación y restauración

Conservar el Patrimonio Histórico es un deber. En Workier somos admiradores de la arquitectura histórica y tradicional y hemos tenido la gran suerte de intervenir en diversos proyectos pertenecientes a este campo. Palacios, monasterios, atrios, iglesias, castillos… Auténticos tesoros tratados con sumo cuidado y respeto.

Diseño interior

En tu vivienda, tu local o tu oficina vas a pasar gran parte de la vida junto con tu familia, amigos, clientes, compañeros. ..Transformar un espacio interior es muy agradecido, siempre sorprendente y, sin duda, mejora tu calidad de vida.

Arquitectura bioclimática // Passive House

Tras colocar en nuestro punto de mira dos elementos tan importantes como el ahorro económico y la reducción de la huella ecológica, diseñamos edificios teniendo en cuenta:

  • las condiciones de entorno (clima, orientación, vientos, etc)
  • las energías renovables disponibles y rentables
  • los materiales utilizados
  • la reducción de la Hipoteca Energética,
  • la máxima calidad interior del aire
  • el máximo confort con el mínimo consumo

La Huella Ecológica es la medida del impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza, representada por la superficie necesaria para producir los recursos y absorber los impactos de dicha actividad.

Para satisfacer sus necesidades actuales, la humanidad está consumiendo una cantidad de recursos naturales equivalente a 1,6 Planetas. De seguir así, en 2020 se necesitarían 1,75 Planetas, y 2,5 Planetas en 2050.

Aportemos nuestro granito de arena.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased to twinkle. By the same illusion which lifts the horizon of the sea to the level of the spectator on a hillside.

Newsletter