ORDENACIÓN URBANÍSTICA EN CENTRO HISTÓRICO

TÍTULO: ORDENACIÓN URBANÍSTICA EN CENTRO HISTÓRICO
CLIENTE:  AYUNTAMIENTO SORIA
PRESUPUESTO:  3.930.250 €
SUPERFICIE CONSTRUIDA:  35.040 m2
SITUACIÓN: MANZANA DE LA AUDIENCIA, SORIA

La ciudad camina y se presenta fuerte, sólidamente consolidada. La Plaza Mayor culmina un paseo intenso, vital, y después… La duda, la ciudad ha terminado o se ha interrumpido, el  continuo urbano tiene una herida abierta que no puede cicatrizar. La intervención es delicada: se trata de coser la brecha, de reconstruir el tejido “urbano” para pasar a ser parte indivisible del mismo. La idea-símil parece recurrente, pero no por ello ineficaz. La comparación muestra la actitud quirúrgica de cada una de las decisiones adoptadas, de forma individualizada, resolviendo cada problema, cada encuentro, cada conexión o cada provocación, desde un punto de vista localizado.

La cubierta integradora adquiere una cualidad escultórica intencionada; se convierte en un icono. La imagen de la propuesta se convierte en un logo urbano, en un producto comercializable.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased to twinkle. By the same illusion which lifts the horizon of the sea to the level of the spectator on a hillside.

Newsletter