39 VIVIENDAS

TÍTULO: 39 VIVIENDAS EN BLOQUE
CLIENTE:  PATRIMONIAL AF URBANISMO S.L.
PRESUPUESTO:  3.110.000 €
SUPERFICIE CONSTRUIDA:  5.475 m2
SITUACIÓN: VALLADOLID

El edificio destaca por su icónica morfología reforzada por las sólidas decisiones que nos han llevado hasta ella. Ubicado en el límite del núcleo urbano, la parcela goza de unas privilegiadas vistas al río y un entorno compuesto de parques y zonas verdes.

La configuración del edificio nos permite integrar dos zonas ajardinadas abiertas que dan continuidad a las zonas verdes del entorno, huyendo de los patios de parcela y conservando la privacidad otorgada por la forma del mismo.

Todas las viviendas poseen frente a las dos fachadas principales, accediendo siempre desde la fachada noreste (hacia la ciudad) y volcando las vistas de las estancias principales al suroeste (al río).

En cada planta se potencian las zonas comunes, accediendo a las viviendas a través de los corredores, creando zonas de esparcimiento y centralizando los recorridos verticales en dos núcleos de comunicación.

Descubre aquí el vídeo del proyecto

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased to twinkle. By the same illusion which lifts the horizon of the sea to the level of the spectator on a hillside.

Newsletter